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Economía

Usuarios pagaron resignados cobros adicionales por CESC

miércoles 2, diciembre 2015 - 12:01 am

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Algunos revendedores de saldo suspendieron ayer el servicio por la confusión. /O.MACHÓN

Aunque indignados, la mayoría de consumidores que este martes buscaban recargas de saldo para sus teléfonos móviles, terminaron resignándose y pagando los $0.05 adicionales por cada $1 acreditado.

“Me cobraron $1.05 pero ni modo. Pagué la recarga porque tengo que llamar”, dijo Sandra Márquez al alejarse de un kiosko proveedor del servicio en un centro comercial capitalino.

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Ella, al igual que su primo, Raúl Mejía, no sabía que a partir del 1 de diciembre los revendedores de saldo cobrarían una cuota adicional al monto que usualmente se paga por una recarga. “Dicen que cobran por la nueva ley, pero no deberían cobrar más; y además, le dicen a uno hasta que ya están metiendo el número y no hay dónde más preguntar”, señaló Mejía.

Ayer, desde tempranas horas, los consumidores comenzaron a quejarse a través de las redes sociales y puntos de atención de las compañías telefónicas. Algunos indicaron que incluso desde el sábado habían pagado una cuota adicional.


Un revendedor de saldo, que prefirió no identificarse, aseguró que hasta el momento ninguna de las cuatro compañías de las que acredita le ha indicado cómo se aplica la CESC.

“No nos han dicho nada, si fue hasta que vimos que en el mensaje decía $1.05 entonces empezamos a cobrar $1.05. Y no son iguales las tarifas porque a las recargas de $3, se le cobra $3.25, por ejemplo”, dijo el vendedor. Añadió que el único “instructivo” que recibieron fue una tabla con nuevos códigos.

“Tiene que haber más control de las recargas. Osea, si nos lo van a cobrar que nos expliquen bien (…) yo no sé quién se va a quedar ese ‘pisto’ o si lo van a usar para eso (la seguridad)”, dijo Joel Vásquez, otro consumidor que por su recarga de $2 en saldo, pagó $2.10.

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