Cerrar [X]

Deportes

Utec dejó tendido en el campo a Agabeisi

Carlos Hernández

miércoles 22, febrero 2017 - 1:20 pm

Un doble del salvadoreño José Rivas en el cierre de la entrada 12 impulsó la carrera con la que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) dejaron en el terreno a la Academia Agabeisi con marcador de 4 rayitas a 3, resultado que le permite a los universitarios adueñarse en solitario de la segunda posición de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

El cuarto bate de los alados conectó con contundencia la bola por los predios del jardín derecho para que el dominicano Víctor Luna anotara desde la intermedia con la carrera de quebrar el empate y decidir de manera dramática el encuentro.

“Le comentaba a los muchachos que yo nunca había dejado a un equipo en el terreno y gracias a Dios se me dio la oportunidad de hacerlo ante Agabeisi y estoy muy contento por la victoria del equipo”, comentó el popular “Chepa”, quien había inaugurado la pizarra en la segunda entrada con su tercer cuadrangular de la campaña.

publicidad

“Fue un juego muy reñido, ya que ambos equipos queríamos la victoria para quedar solos en el segundo lugar”, agregó Rivas.

El hatiano William Louico (4-3) se llevó la victoria en labor de relevo de William Ponce, quien a su vez subió a la lomita en el octavo para venir al rescate del abridor quisqueyano Juan Rojas. Brando Rodas (0-2) cayó derrotado, luego de ser llamado para relevar en la décima entrada al venezolano José Rodríguez.


Tras el cuadrangular de Rivas, la novena de la ardilla volteó el marcador con tres anotaciones en el cuarto, producto de dos errores de la defensiva universitaria, un sencillo de Oscar Flores y un doble productor de Fernando Acosta.

Un inning más tarde el conjunto dirigido por el venezolano César Colmenares igualó la pizarra con par de anotaciones remolcadas con tubey de Manuel Campos. Elmer León gestionó boleto y avanzó a la segundo con infielhit de su hermano menor Marlon, quien hizo su debut en la LNB. Ambos se colocaron en posición anotadora con sacrificio de Mauricio Zepeda, dejando la mesa servida para Campos.

Agabeisi tuvo una gran oportunidad de irse arriba en la alta del inning 12 cundo colocaron a tres corredores en base, sin out, pero Louico y su defensiva lograron salir del atolladero con un ponche a Joshua De León y una doble matanza en batazo del venezolano Alixon Suárez.

Con el resultado, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Gigantes de Didelco puntea con récord de 9 y 3, seguido por la Utec con 7-6, Agabeisi 6-7 y Santa Tecla, con 3 y 9.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.