Cerrar [X]

Deportes

Utec repitió la dosis ante Didelco

Carlos Hernández

lunes 3, abril 2017 - 12:00 am

El salvadoreño Elmer León fue golpeado con las bases congestionadas en el cierre de la novena entrada, para que su hermano Marlon anotara la carreras con la que las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) dejaron en el terreno 5 por 4 a los Gigantes de Didelco, colocando a los universitarios arriba 2-0 en la serie final de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA 2017.

Sin embargo, el juego finalizó bajo protesta por parte del mánager de Didelco Arnoldo Poveda, ya que el estratega alega que en la jugada final uno de los corredores de la Utec no completó su recorrido a la base siguiente para validar la carrera del gane. La Comisión Técnica de la liga recibió la protesta y estudiará el caso este día para emitir una decisión al respecto.

El menor de los León inició la entrada ligando imparable al bosque central ante el venezolano Francisco Chaparro. Avanzó a la intermedia con toque de sacrificio del dominicano Víctor Luna y se corrió a tercera por balk del lanzador antes que Tomás Cerna entregara el segundo out al poncharse. Poveda mandó a  bolear de manera intencional tanto a José Rivas como al quisqueyano Eric María apara llenar las bases y buscar el out forzado, pero el tiro descontrolado de Chaparro puso a festejar a los alados.

publicidad

Precisamente Rivas, había roto un empate a una carrera en el quinto con un cuadrangular productor de tres carreras sobre la pared del jardín izquierdo. Los universitarios había inaugurado la pizarra dos innings atrás con un sencillo impulsor de Elmer León que trajo al plato a Cerna.

La Utec contó un pitcheo efectivo de William Ponce, quien hasta el sexto inning no había permitido imparables, aunque le habían anotado una en el cuarto pese a no conectarle imparable en ese acto.


Ponce abrió el octavo con tan solo un imparable recibido, pero Andrés Velasco le conectó doble a la derecha y el venezolano Edgard Bruzual lo imitó con sencillo a la izquierda. Erick Penado vino en su relevo y recibió vuelacerca del también suramericano Wilfredo Petit para nivelar las acciones.

El derecho haitiano Williams Louico (1-0) se acreditó la victoria en labor de relevo, mientras Francisco Chaparro (0-1) cargó con el revés.

El tercer juego de la serie se disputará el miércoles 5 de abril, a las 6:30 pm, en el diamante del parque Saturnino Bengoa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez y Velasco logran un “No hit No run” combinado

Los brazos de Gigantes de Didelco alcanza la joya monticular al blanquear 1-0 a las Águilas de la U...

MÁS INFORMACIÓN
Agabeisi fue abanderado para el Latinoamericano

El equipo de la Academia Agabeisi categoría Intermedio (11-13 años) que participará a partir del próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.