Cerrar [X]

Deportes

Utec y Agabeisi se disputan el segundo lugar

Carlos Hernández

martes 21, febrero 2017 - 1:09 pm

Las novenas de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) y la Academia Agabeisi se medirán este martes con el objetivo de lograr una victoria que los deje solos en la segundo lugar de la clasificación de la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA.

Tantos universitarios como académicos vienen de caer derrotados en la jornada sabatina, por que permanecen igualados con récord nivelado de 6 victorias y 6 derrotas, ambos tras los pasos de los Gigantes de Didelco, que comandan la tabla con foja de 9 y 3. Santa Tecla cierra el grupo, con registro de 3 y 9.

Será además un duelo de estrategas venezolanos, con César Colmenares frente a las riendas de la Utec, y Diego Torres como manager de Agabeisi.

publicidad

El conjunto emplumado contará en la lomita con el derecho dominicano Juan Rojas (3-3 y 3.83 EFE), quien viene de dos destacadas salidas. En su última aparición trabajó por espacio de 8.1 innings ante los líderes “puro hierro”, en la que se acreditó el triunfo. Antes de eso, había lanzado la ruta completa ante Santa Tecla.

Por su parte, el equipo de la ardilla contará con los envíos del venezolano José Rodríguez (4-2 y 2.49 EFE), quien también ha venido de menos a más en la temporada. En su última actuación blanqueó en nueve actos a Santa Tecla, labor en la que apenas admitió tres imparables.


El conjunto de Agabeisi cuenta en sus filas con el actual líder bate del torneo, el venezolano Gabriel Santana, quien en 12 juegos ligar para .511 de promedio ofensivo, producto de 24 imparables conectados en 47 visitas legales al plato.

En la otra acera, la ofensiva de la Utec está comandada por el local José Rivas, quien batea para promedio de .308, con dos cuadrangulares conectados.

La voz de “play ball” se cantará a las 6:30 de la tarde de este martes, en el Estadios Saturnino Bengoa. El valor de la entradas es de $1 para laterales y $3 platea central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Final al mejor de siete

En una serie pareja, los tecleños apostarán por una ofensiva oportuna mientras los académicos ape...

MÁS INFORMACIÓN
Didelco, escolta solitario

El equipo de puro hierro fabricó un rally de cinco carreras en el séptimo para vencer a la Utec co...

MÁS INFORMACIÓN
Ardilla poderosa

La novena de la ardilla venció 5 por 1 a las Águilas para sumar su cuarta victoria de la campaña,...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.