Cerrar [X]

Nacionales

Vaguada incrementará lluvias a partir de hoy

Gabriela Villarroel

lunes 11, junio 2018 - 12:02 am

MARN recomienda seguir la dirección de Protección Civil. / DEM

El territorio salvadoreño recibirá a partir de este lunes la influencia de un nueva vaguada proveniente del sur, que incrementará la presencia de lluvias durante los próximos días, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fin de semana, la salida de una onda tropical no fue suficiente para dar paso al sol: un sistema de vaguada ubicado sobre Nicaragua, influenciará la circulación ciclónica al sur del país, asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

publicidad

El acercamiento de este sistema desplazará abundante humedad desde el Caribe y el Pacífico, favoreciendo las condiciones de lluvia y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, sobre todo durante horas de la tarde y noche.

Estos fenómenos tendrán énfasis en la zona central y occidental del país.


Para mañana, el MARN prevé que la circulación ciclónica esté cercana a la costa, por lo que se formará un campo depresionario sobre Centroamérica, manteniendo el ingreso de humedad desde el Pacífico y el Caribe. Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán de moderadas a fuertes, en horas del día y la noche, sobre todo en la cordillera volcánica del centro y oriente del territorio.

El MARN recomendó a la población en general y a la navegación marítima y aérea, evaluar condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten advertencia por lluvias

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia por lluvias, ayer, debido a que las …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente del país en alerta por las lluvias

La zona Oriental del país está en alerta verde debido a que será la más afectada …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias afectarían dos quebradas por daños en volcán

El ministerio presentará un plan de reforestación en el volcán....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.