Cerrar [X]

Política

Valiente pide a Gallegos informe de gastos en plazas de 2018

Redacción Política

miércoles 31, enero 2018 - 12:03 am

El diputado de ARENA, Juan Valiente pidió ayer a la Oficina de Información Pública de la Asamblea Legislativa entregue un informe de las plazas, por contrato e institucional “independientemente de la fecha y la forma de contratación” y del presupuesto destinado para remuneraciones para el 2018. En una carta al presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos, le recuerda que se trata de información de naturaleza pública porque así lo hizo ver en resolución de apelación el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

 

Facilitan devolución de los terrenos en Las Colinas

publicidad

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 53 votos exonerar  de presentación de solvencias tributarias, municipales o de cualquier otra naturaleza en el proceso de devolución de lotes a las personas de Las Colinas de Santa Tecla, que fueron afectadas por el terremoto del 13 de enero de 2001. Los legisladores lograron esta prerrogativa con una reforma a las disposiciones transitorias para facilitar la devolución de inmuebles donde estaba destinado la construcción de un memorial en la urbanización denominada Las Colinas” aprobado en septiembre de 2017.

 


Avalan licencia remunerada a mujeres por violencia 

La Asamblea Legislativa aprobó con 57 votos una reforma al Código de Trabajo para autorizar licencias o permisos a mujeres trabajadoras con la respectiva remuneración cuando las ausencias sean motivadas por procesos judiciales o imposibilidad física o psicológica derivadas de haber sufrido cualquier tipo de violencia regulada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Un cambio de última hora, aprobado a solicitud del diputado René Portillo Cuadra permitió ampliar la razón de la licencia a trámites administrativos que tenga que realizar la mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.