Cerrar [X]

Política

Valiente propone subir IVA del 13 % al 15 % a seguridad

Política | Diario El Mundo

Viernes 7, Agosto 2015 | 12:03 am

juan-valiente

Archivo DEM

Subir el IVA para hacer llegar más fondos al Estado, podría ser una de las propuestas de una comisión creada dentro del Consejo de Seguridad Ciudadana.

El diputado Juan Valiente, de ARENA, dice que una de las alternativas para destinar más fondos a Seguridad sería subir el IVA del 13 % al 15 %. De esos dos puntos, un punto puede ir a Educación y el otro a Seguridad.

publicidad

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue cuestionado ayer sobre la posibilidad de subir el IVA. “Hay una comisión que está trabajando y espero que en los próximos días tengamos una posición oficial de esta comisión, que está dentro del Consejo de Seguridad Ciudadana, para ver qué tipo de mecanismo es el mejor, para concentrar recursos lo más rápido posible y volcarlos a la tarea de garantizar que la estrategia que tenemos emprendida contra los criminales tenga éxito en el corto plazo”, respondió.

Valiente, de ARENA, dice que puede crearse un proyecto similar al Fondo de Conservación Vial (Fovial) o al Fondo para la Salud (Fosalud) para financiar la seguridad, pero también se puede llegar a pedir apoyo a la población a través de un impuesto general como el IVA. Aclaró que es su opinión personal. El diputado Ernesto Muyshdont, del mismo partido político, dijo que su partido no apoya subir el IVA. Considera que lo mejor es que el Gobierno sea más austero y priorice gastos.

Jackeline Rivera, del FMLN, dijo que su partido no se ha planteado subir el IVA. “No vamos a seguir socando el cincho a quien menos tiene, una reforma fiscal en este país es impostergable ya, de tal manera que se pueda ir estructurando un impuesto que garantice que quien tiene más pague más”, respondió Rivera.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR refuta a Chicas y explica uso de recursos

La Fiscalía General de la República (FGR) refutó ayer los cuestionamientos del secretario de comunicaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Cae una tercera esfera espacial en Murcia

  Una esfera de color negro ha aparecido Calasparra (Murcia), el tercer fragmento de basura espacial que …

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de nuevo impuesto serían auditados: Chicas

  La dirección administrativa de los fondos que serían recolectados de un impuesto sobre el consumo telefónico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons