Cerrar [X]

Política

Valiente y Wright Sol dejan precandidatura a diputados

Gerson Chávez

Política | Diario El Mundo

Martes 4, Julio 2017 | 12:03 am

Los diputados de ARENA Juan Valiente y Johnny Wright Sol declinaron participar en la elección interna de candidatos a diputados a elecciones en marzo de 2018, anunciaron el lunes. Ambos se inscribieron como precandidatos de la elección interna del domingo 23 de julio pero este domingo, el partido rechazó la precandidatura de Aída Betancourt, aspirante a suplente de Valiente.

Según Valiente, ella estaba en el extranjero, algo que le impidió tomar el curso de formación ideológica que exige el partido para inscribirse. Relata que el vicepresidente de Ideología, Rolando Alvarenga, le dijo que “tomara el curso” hasta que “saliera el listado” de candidatos. Pero el domingo se conoció el listado y no había sido incluida.

“El país está en crisis y ARENA parece obcecada en destruir la renovación y la juventud. Ya es hora que los que están manchados por errores o abusos del pasado se retiren y den paso a las nuevas generaciones. Ya es hora que la matonería no sea el elemento diferenciador de nuestra política nacional”, lamentó, leyendo el comunicado en donde informaron de la deposición de sus precandidaturas a diputados.

publicidad

El diputado Wright llevaba a Gabrie-la Trigueros como precandidata a diputada suplente, pero ARENA decidió que la aspirante sería la suplente de Mauricio Ernesto Vargas, quien busca la reelección.

“Han preferido favorecer al conservadurismo radical en lugar de apreciar la capacidad y honestidad de estas grandes mujeres. Las irregularidades han sido claras”, agregó Wright. Tildó el proceso de elección en ARENA como “engaño” y pidió no ocupar sus nombres “para decorar de renovación a un partido anclado en las prácticas del pasado”.

“La renovación de la cual ha hablado el partido ha sido un engaño para todos los salvadoreños”, manifestó.

“La decisión de nuestro futuro político se tomará en el momento indicado. Aún continuamos siendo diputados por ARENA”, dijo Wright. No descartaron cambiar su decisión pero ven muy díficil un cambio en el partido.

Interiano: hay “intereses personales”

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, atribuyó a intereses personales los reclamos de los diputados.

Mientras se daba la confe-rencia de prensa, Interiano escribió en su cuenta de Twitter: “Es momento de trabajar en equipo y enfocarnos en resol-ver todos los problemas que nos afectan como salvadoreños”.

Luego escribió que “no es el momento de estar pensando en intereses personales” sino de asumir el “compromiso con responsabilidad” y que invitaba a que como “verdaderos nacionalistas” trabajen por la paz y el progreso.

También, en su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Ideología de ARENA respondió a los cuestionamientos. “Todos los candidatos fueron evaluados de conformidad a nuestros estatutos y el Reglamento de elección de funcionarios”, dijo.

El partido de derecha ofrecerá hoy una conferencia de prensa sobre la renuncia de las precandidaturas.

 

 

Reacciones

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, señaló intereses personales. El domingo, Eduardo Barrientos, del Coena, criticó a la aspirante a diputada suplente.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Queremos formar un equipo de trabajo en grande en Ahuachapán”

Eduardo Canizález Valencia de 65 años, es un pequeño agricultor  que luego de 17 años de …

MÁS INFORMACIÓN
“Tenemos que legislar para crear incentivos”

Considera que deben darse incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes porque dinam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons