Cerrar [X]

NO USAR - Videos

Valiente y Wright Sol no descartan conformar un nuevo partido político 

Gerson Chávez

lunes 17, julio 2017 - 8:31 pm

Los diputados Juan Valiente y Johnny Wright Sol, esta noche, durante conversatorio ciudadano celebrado en el auditorio de Fepade. Foto Óscar Machón-DEM

Los diputados de ARENA, Juan Valiente y Johnny Wright Sol no descartaron, esta noche, conformar un nuevo partido político tras reunirse con unos 200 ciudadanos en un conversatorio convocado por ellos.

El pasado 3 de julio, ambos diputados rechazaron seguir participando en el proceso electoral interno de ARENA y confirmaron que no buscarán la reelección en sus cargos.

publicidad

Los dos diputados argumentaron que no seguirían en el proceso porque la dirigencia de ARENA rechazó la participación de Aída Betancourt Siman en el proceso de elección interno. Ella aspiraba a la diputación suplente de Valiente.

¿Van a intentar formar un nuevo partido?, se le preguntó a Wright Sol. “Esa es una de las cosas que podría darse, pero, más que depender de eso de una decisión mía, de Juan o conjunta depende de la ciudadanía. Si vemos las encuestas, la mayoría de ciudadanos no se identifican con la actual oferta política. Es precisamente lo que venimos a discutir con los ciudadanos que vengan este día”, respondió.


A Valiente le preguntaron si les han ofrecido “una tercera vía como GANA”. El diputado respondió sonriendo: “No, nosotros no vemos entre los partidos políticos existentes en la Asamblea Legislativa una vía política razonable para lograr los cambios que se requieren de toda la clase política del país”.

Se le preguntó también si buscarían participar en las elecciones presidenciales y respondió: “Creo que el enfoque también tiene que ser el 2018 y la importancia de esa elección que se nos avecina para la próxima legislatura. Ahorita no es un interés de definir candidaturas o para qué cargos se van a correr, sino que definamos el rumbo que quiere El Salvador”, contestó.

Valiente reiteró que la reunión de esta noche es “con ciudadanos” que “están preocupados por El Salvador”. “Creemos que nada es posible con el concurso de todos para decidir qué curso de acción debemos tomar, cómo hacer para cambiar realmente la clase política en el país y volver a tener esperanza de reconstruir El Salvador”, expresó.

También se le cuestionó si tenía interés en conformar un partido político y su respuesta fue que “nosotros hemos venido a escuchar, queremos que los ciudadanos compartan con nosotros, cómo ven la situación, qué caminos ven de acción política para que nosotros podamos acompañarnos”, manifestó.

Los diputados no confirmaron por cuánto tiempo se estarán reuniendo con ciudadanos para escuchar las propuestas de trabajo o su descontento con la clase política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.