Cerrar [X]

Nacionales

Valoran prórroga de medidas extraordinarias

Enríque García

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 2, Diciembre 2016 | 12:02 am

medidas-extraordinarias

Asamblea aprobó medidas en marzo. /DEM

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, valoran  solicitar una prórroga o presentar reformas a las medidas extraordinarias, que aplica para reducir la violencia, ocasionada por las organizaciones criminales.

La vigencia de esas disposiciones, establecida para un año, finaliza el 31 de marzo del próximo año.

publicidad

Su aplicación ha dado resultados positivos, principalmente en la reducción de homicidios, según el ministro de esa cartera de Estado Mauricio Ramírez Landaverde.

“El decreto 321 su vigencia finaliza el 31 de marzo del año 2017, es muy pronto para decir si vamos a plantear es la finalización o si lo que vamos a pedir es una reforma”, explicó el funcionario.

Dijo que cada mes hacen una evaluación de los resultados obtenidos, tal como lo hicieron, recientemente, con octubre, ante la Comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.

Adelantó que en los próximas días visitarán el Organo Legislativo para presentar los resultados del recién finalizado mes de noviembre.

“Estamos evaluando continuamente el desarrollo de las medidas, de forma que en su debida oportunidad, si lo consideramos necesario, y si todavía se requiere para mantener el control y seguridad en el sistema  penitenciario, se pedirá ya sea la prórroga o su modificación”.

Explicó que no todas las medidas serían necesarias, sino algunas, aunque no las explicó.

Las medidas extraordinarias se aplican en los penales de Ciudad Barrios, Quezaltepeque, Chalatenango, Izalco, Gotera y Zacatecoluca, consistente en restringir las visitas familiares, la asistencia a las audiencias judiciales, y un encierro por 24 horas.

Los diputados dijeron esta semana que están dispuestos a “prorrogar” la aplicación de las medidas extraordinarias de seguridad.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons