Cerrar [X]

Buenos Días

Valoremos la democracia con todo y sus fallas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 1, marzo 2018 - 12:00 am

A la medianoche inició el silencio electoral, el “período de reflexión”, en el que supuestamente descansaremos de la propaganda que nos ha invadido las 24 horas del día por todos los medios posibles. Tómese en serio eso de reflexionar su voto.

En este silencio electoral hay que esperar que tanto los partidos como el Ejecutivo y el Tribunal Supremo Electoral respeten la ley. Ya hay precedentes nefastos al respecto, con la vista y complacencia de los magistrados del TSE.

Si los magistrados actuales del Tribunal Supremo Electoral quieren demostrar un verdadero compromiso con la transparencia y el equilibrio, deben ser categóricos en no permitir ningún abuso abierto o disfrazado de los contendientes en campaña. No puede haber un contendiente “más igual que otro” y los magistrados del TSE deben estar vigilantes para demostrar la ecuanimidad y la rectitud que la circunstancia actual les impone. La gente no es tonta y sabe claramente qué es una violación de la campaña electoral, por mucho subterfugio que se busque alegar.

publicidad

Por otro lado, motívese para votar, deje la comodidad y el conformismo, deje el cinismo y la indiferencia. Aprecie este derecho que en muchos países se lo han despojado con fraudes descarados, dictaduras militares o con intimidaciones abiertas a los que no piensan como el Gobierno de turno. Valoremos la democracia con todo y sus fallas y defectos.

No diga que votar no vale la pena porque su voto es el único que puede cambiar esa Asamblea Legislativa de la que tanto nos quejamos por la clase de diputados que tenemos.  Es la única forma de cambiar el rumbo del que tanto reclamamos. Puede ser que usted se haya equivocado antes con su voto, es hora de remediarlo. Pero sentado en su casa no va a contribuir a arreglar  nada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.