Cerrar [X]

Entretenimiento

“Vals de la Rosa”, la apuesta por hacer conciencia de los juicios de valor, llega a las tablas

Ulises Iraheta

jueves 28, junio 2018 - 12:00 am

El Teatro Luis Poma, en el marco de su 15 aniversario y como parte de la temporada 2018, presenta “El vals de la rosa: dinámicas de un estado desbaratado”, la cual es producida por el grupo de teatro joven Circus Contemporaneum. En ella se abordan temáticas cuestionables en la sociedad actual, como las percepciones sociales y culturales, en torno a la aceptación de los gustos y la sexualidad de las personas.

Cada situación de “El vals de la Rosa” se transmitirá con diferentes historias, no lineales, que quedará a la interpretación del espectador. De esta manera, se verán escenas donde habrá una negación del cuerpo y una evolución en aceptar los gustos individuales, frente al peso de las estructuras sociales indagadas en cada salvadoreño.

Para esto, contaron con la colaboración del creativo Raúl Martínez, artista salvadoreño del movimiento humano con amplia trayectoria internacional, para explorar recuerdos, historias y prejuicios sobre el género y la sexualidad, quien escribió el guión y toma la dirección de la puesta en escena.

publicidad

“Como Teatro Luis Poma estamos muy emocionados de abrirles las puertas a una propuesta fresca y atrevida, llena de la energía de jóvenes que quieren hacer arte y cuestionar los prejuicios”, dijo Roberto Salomón, director artístico.

Circus Contemporaneum, es un grupo teatral conformado por actores jóvenes, con 10 años de experiencia y con la presentación de exitosas obras como: “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas y “Breve teoría sobre la ausencia” de Alejandro Córdova.


Han sido reconocidos por producir el Festival Nómada, una plataforma para difundir el trabajo de artistas de danza, circo y teatro físico en espacios no convencionales como parques y plazas públicas.

“El Vals de la Rosa” se estrenará este jueves 28 de junio y se mantendrá hasta el próximo 1 de julio. Su horario:  8:00 p.m. de jueves a sábado; mientras que el sábado y domingo, se presentará a las 5:00 p.m.

Las entradas serán de $ 5 general y $ 3 para estudiantes con carné.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.