Cerrar [X]

Entretenimiento

¡Vámonos de fiesta con los Hermanos Flores!

Helen Yanes

sábado 24, diciembre 2016 - 12:00 am

Con “Madre Tierra… soy de ti”, los Hermanos Flores desean revivir el sentimiento nacional para la época navideña. / CORTESÍA

Las fiesta de los salvadoreños sonarán al ritmo de los Hermanos Flores, la orquesta internacional presentó al público su última producción, denominada “Madre Tierra… soy de ti”, un remix creado para sonar en diferentes ambientes de festejo.

La obra se ha convertido en la 47 edición discográfica del renombrado grupo nacional, es también el tema principal del disco. Su origen se remonta a 1984 cuando fue presentada como jingle para una campaña publicitaria de una bebida carbonatada, hecho que la posicionó como la versión publicitaria número uno por la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Mercadeo (ASPM).

publicidad

“Madre Tierra… soy de ti” incluye 15 canciones y un remix, una de ella es “Vámonos para Quelepa” , que fue creada a petición del Comité de Festejos Patronales de Quelepa, quienes desean resaltar los atractivos del pintoresco pueblo. La letra y música es autoría de Osman Mejía y Edgar Amaya, habitantes del lugar .

Otro de los temas que pondrá a bailar a los seguidores de la agrupación será “La cumbia de la paz”, melodía que fue añadida con motivo de conmemorar los acuerdos que pusieron fin al conflicto armado que vivió El Salvador.


“Hoy a casi 25 años de esta firma, la canción no pierde actualidad… por ello se incluyó en este disco para continuar abogando por esa paz que estreche manos”, declaró Nono Flores, director de la orquesta y compositor del tema.

La celebración en esta noche buena y de cierre de año se disfrutará al son de “La Sabrosa y bendita”, “Reina mía”, “Mix el pescador”, “María, María”, “El comején” y “Madre Tierra… soy de ti”, esta última dirigida para un ambiente de discoteca o los clásicos bailongos navideños.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un canto para honrar nuestra tierra

La agrupación musical salvadoreña Hermanos Flores promociona su nuevo material “Madre Tierra… ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.