Cerrar [X]

Política

Vamos ratifica a Josué Alvarado como candidato presidencial

Uveli Alemán

lunes 9, julio 2018 - 12:02 am

Josué Alvarado fue el único que presentó su planilla para candidato presidencial. Es dueño de “Río Grande”, empresa dedicada a la exportación de productos salvadoreños / W. Urbina

Con al menos 489 votos fue ratificado, ayer, el empresario Josué Alvarado como el candidato que representará al partido Vamos en los comicios presidenciales de febrero de 2019, ya que fue el único que presentó una planilla de participación en las elecciones internas del instituto político. Este domingo, el recién formado partido celebró sus elecciones internas con la planilla única de su actual secretario e impulsor de Vamos, Josué Alvarado Flores, quien presentó su propuesta de precandidato el pasado 26 de abril, último día habilitado por el aparato político para la recepción de solicitudes.

“El 26 de marzo abrimos la inscripción para que todo aquel que tuviera el interés de participar dentro del partido y la cerramos el 26 de abril. En este caso, no se presentaron más personas y yo el día último de la fecha dada, me inscribí”, indicó Alvarado.

publicidad

Las elecciones, programadas para las 8:30 a.m., iniciaron con 15 minutos de retraso en el Pabellón 12 del CIFCO, uno de los cuatros centros habilitados para la celebración. Víctor Zaldaña, de la Comisión Electoral Permanente (CEP), aseguró que esto se debió “al transporte de las personas”.

Vamos puso a disposición de sus afiliados las sedes oficiales en San Miguel, Santa Ana y Ahuachapán. Entre los cuatros puntos de votación, detalló Zaldaña, el patrón electoral sumó 810 afiliados y solo en el CIFCO se esperaban a 474 personas.

El partido convocó a presentar propuestas de candidaturas presidenciales del 26 de marzo al 26 de abril. Luego de recibir una aspiración, otorgó un período extra del 27 de junio al 2 de julio para la recepción de solicitudes de vicepresidencia. Zaldaña indicó que solo una persona se inscribió y para su elección “después se dará un comunicado para establecer la fecha”.

Alvarado Flores es originario de San Miguel, donde estudió educación básica para luego especializarse en Agronomía en Nicaragua. A su regreso a El Salvador, inició su vida laboral en pleno conflicto armado. Tras sufrir dos intentos de muerte, decidió migrar de manera ilegal a Estados Unidos.

Ayer, al ser cuestionado si hará públicos a los financistas de su campaña política dijo:  “Nosotros estamos claros, nos vamos a someter a lo que dice la ley del TSE. Somos un partido con la transparencia y la verdad porque tenemos que marcar la transparencia del resto de la clase política, esa es la razón porque un alto porcentaje de los salvadoreños han perdido la confianza y la fe de la clase política”.  Alvarado dijo que su compromiso es el combate a la corrupción.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.