Cerrar [X]

Deportes

Vanessa Vásquez perdió el repechaje

Martes 21, Julio 2015 - 12:00 am

vanessa-vasquez

Vanessa Vásquez de taekwondo quedó sin medalla en los Panamericanos de Toronto. /DEM

Se quemó otra de las cartas en quien recaían expectativas de medalla para El Salvador, pese a no estar en su mejor nivel. Vanessa Vásquez de taekwondo entró en acción ayer en los Juegos Panamericanos 2015 dirigida por su hermano Byron Vásquez, pero aunque dio pelea, hasta irse a muerte súbita en su primer combate, al final le tocó quedarse con las manos vacías.

La atleta se midió en su primer combate por los -57 kilogramos ante la mexicana Paulina Armeria con quien empató 2-2 cumplido el tercer asalto, lo cual obligó a definir la pelea por muerte súbita en un cuarto asalto.

publicidad

Aquí quien puntuó primero fue la azteca, llevándose así el combate en octavos de final con marcador 3-2. Sin embargo, debido a que Armeria avanzó hasta la final en busca de la medalla de oro, Vanessa entró a las semifinales del repechaje, donde enfrentó a la argentina Celina Proffen.

Pero la suramericana superó ampliamente a la atleta nacional con pizarra 5-1, por lo que Vanessa no pudo disputar el combate por el bronce en Toronto. La taekwondista ganó su derecho a participar en los Panamericanos al superar a Verónica Martínez y a Wendy Marroquín en un torneo nacional, resultado que la dejó como única acreedora de la wild card otorgada por la PATU en los -57 kilos para asistir a los Juegos.

Quemado otro cartucho, El Salvador se ve lejos de superar la cosecha de los Panamericanos de Guadalajara 2011 donde se obtuvo una plata y un bronce. De momento solo Lilian Castro ha sumado medalla (bronce) en Toronto en tiro deportivo.

Las únicas posibilidades de igualar la colecta de la edición anterior descansan en el karateca Jorge Merino en los 84 kilogramos y en alguna sorpresa que pueda dar la experimentada Evelyn García en las pruebas contrarreloj que se correrán mañana y en las pruebas de ruta que se disputarán el sábado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Anna Hathaway nueva víctima de filtración de fotos íntimas en internet

  Otra famosa se ha sumado a la lista de celebridades a quienes les filtran imágenes íntimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons