Cerrar [X]

Conectados

Vargas Llosa entregará 2.000 libros a biblioteca de Arequipa

martes 24, febrero 2015 - 2:12 pm

Internet

Internet

El premio Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa, entregará en marzo próximo 2.000 libros de su colección personal para que se sumen al patrimonio de la biblioteca que lleva su nombre en Arequipa (sur de Perú), su ciudad natal, informaron hoy fuentes oficiales.

El autor de “La ciudad y los perros” y “Conversación en La Catedral” dará en esta ocasión libros de ciencias políticas y sociales, que se sumarán a los 2.741 ejemplares que ya entregó el año pasado, según declaró el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, a la agencia oficial Andina.

publicidad

Arce indicó que, en principio, se prevé que Vargas Llosa arribará a la ciudad el 27 o 28 de marzo próximo para celebrar su cumpleaños y que la entrega de los libros se hará en una ceremonia especial.

El premio Nobel de Literatura anunció en 2012 que donará 30.000 libros al centro cultural de Arequipa, que serán entregados de manera paulatina y estarán a cargo de un patronato conformado por el gobierno regional.


El abril del año pasado, Vargas Llosa inauguró la biblioteca que lleva su nombre en una antigua casona del siglo XVIII del centro histórico de Arequipa.

“Con tristeza, nostalgia, pero también con cariño, dejo mis libros al servicio de Arequipa. Espero que los jóvenes puedan leerlos y me darán la razón por dejar parte de mi vida en la Ciudad Blanca (Arequipa)”, afirmó el escritor durante esa ceremonia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mario Vargas Llosa es hospitalizado en España tras sufrir una caída

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital de Madrid tras …

MÁS INFORMACIÓN
Vargas Llosa pide a los mexicanos que no voten por el “demagogo” López Obrador

El premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, pidió este viernes en Santiago a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.