Cerrar [X]

Ultima Hora

Varias redadas en una operación antiterrorista en Bruselas

EFE

Sábado 14, Enero 2017 - 3:00 pm

La Policía belga ha efectuado hoy diversos registros en el barrio bruselense de Molenbeek, en una operación antiterrorista ordenada por la Fiscalía de Bruselas, informaron hoy medios locales como la agencia Belga.

Aunque la Fiscalía no ha dado detalles sobre el número de registros ni si ha habido arrestos, la cadena RTL afirmó que se han producido varias detenciones.

Varias calles de ese distrito, conocido por servir de refugio a supuestos responsables de atentados terroristas como los del 13 de noviembre de 2015 en París o del 23 de marzo pasado en la capital belga, fueron cortadas por la Policía y un helicóptero sobrevoló el área.

publicidad

La intervención, que según los medios belgas sigue abierta, ha recibido el refuerzo de unidades especiales, indicó la cadena pública francófona RTBF.

La cadena pública flamenca VRT señaló que se desplazaron al área vehículos blindados y que agentes de policía accedieron a los tejados de varias viviendas con escaleras.


Además, apuntó a que podría haber en curso más registros en otros puntos de Bruselas. La Policía nacional ha realizado los registros, ordenados en el marco de un dossier de terrorismo gestionado por la Fiscalía de Bruselas.

Según la RTL, el caso no ha sido elevado aún al Ministerio Público federal, encargado de la investigación de los ataques de París o Bruselas.

Esa cadena señala que esa circunstancia puede indicar que se trata de un “caso aislado” y no de un grupo terrorista organizado. La RTBF informó de que se trata de un dossier “reciente” y que, en estos momento, no parece relacionado directamente con otros casos abiertos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bélgica | Un segundo detenido por falsa alerta de bomba en centro comercial

Un segundo individuo relacionado con la falsa alarma de bomba en el centro comercial de Bruselas …

MÁS INFORMACIÓN
Bélgica | Herido en operación antiterrorista no ha sido interrogado por motivos salud

El hombre de 20 años que resultó herido tras abalanzarse con su coche contra un dispositivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.