Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Variedades Génesis: Un proyecto de bendiciones

Propio

viernes 5, mayo 2017 - 5:40 pm

vg2

Desde hace 17 años, este negocio se ha convertido, no solo en un establecimiento reconocido por la calidad de sus productos, sino también, por ser una fuente de empleo para cientos de salvadoreños, teniendo a Dios como el centro de este proyecto.

Variedades Génesis inició, como muchos otros negocios: siendo muy pequeños, en un edificio alquilado, que ahora es su Casa Matríz. “Empezamos en 1999, con solo cuatro empleados”, reveló Sandra Carolina Pintín, presidenta del Grupo Pintín Lemus.

El negocio sin nombre

publicidad

“El Génesis”, como es conocido por los salvadoreños, se inauguró de manera empírica: sin nombre. Sin embargo, debido a la necesidad de inscribir el negocio en el Ministerio de Hacienda (MH), se realizó un concurso entre los colaboradores, con el fin de encontrar el nombre que se le daría a la empresa. A través de esa dinámica, surgió el nombre: Variedades Génesis.

“Mi familia siempre ha trabajado en este negocio, sin embargo, el proyecto fue cambiando con el tiempo”, narró Pintín. “Nuestro objetivo principal es ser una fuente de bendición para todos los salvadoreños”, destacó.


Paz en la tormenta

A pesar de ser una empresa reconocida, y de ir creciendo paso a paso en la industria, Sandra expresó las dificultades por las que ha pasado el negocio desde el 2016.

“No sabemos si es por temas de política, si es por los cambios de presidente de Estados Unidos, no sabemos qué ha impactado tanto en la economía de nuestra gente”, comentó, mientras expresaba que la crisis se ha mantenido hasta este año.

“Sin embargo, confieso que la confianza la tenemos puesta en Dios”, resaltó, aliviada Sandra, quien, además, reveló parte de los nuevos proyectos que, como grupo Pitín Lemus, están desarrollando.

“Tenemos un proyecto bastante ambicioso para este año”, expresó. El grupo empresarial abrirá nuevas sucursales, no solo de Variedades Génesis: sino también, de otras marcas que se manejan internamente.

Además, buscan crecer a nivel nacional y regional, expandiéndose en países centroamericanos en los próximos años.

vg1

Una empresa con propósito

A pesar de las dificultades, Variedades Génesis sigue destacando su amor por el prójimo y, en lugar de realizar cierres, buscan expandirse e incrementar oportunidades de empleo. “Por ende, ser una bendición para nuestra gente, con nuestro producto”, mencionó Sandra.

La empresa celebrará su 17 aniversario, donde han logrado abrir más de 10 tiendas, en las que contratan un promedio de 630 empleados; y, para este año, buscan apoyar a 100 personas más, por medio de empleos para personas con deseos de trabajar.

“Nosotros somos un empresa bien singular. No tenemos discriminación de religión. A pesar de que somos cristianos evangélicos, contratamos a cualquier persona que quiera trabajar. Para ellos están las puertas abiertas”, enfatizó la presidenta Pintín.

Apoyo al mayoreo

Además de apoyar a salvadoreños con deseos de superación, brindándoles empleo dentro de la empresa, Grupo Pintín Lemus genera empleos indirectos, por medio de las ventas mayoristas que ofrece.

Variedades Génesis brinda los salvadoreños, la oportunidad de iniciar su negocio propio con una pequeña inversión, adquiriendo productos disponibles en su Centro de Mayoreo, ubicado en el kilómetro 11 y medio, carretera Troncal del Norte, en el Barrio San Sebastián, en el municipio de Apopa, a un costado del paso a desnivel.

De esta manera, Variedades Génesis busca contribuir en la economía de los salvadoreños emprendedores, con ganas de superarse y, con la bendición de Dios, hacer crecer al país.

Génesis en línea

Variedades Génesis, además de brindar sus servicios de manera física, con todas sus sucursales; también ofrece sus productos en línea, desde su portal web: www.variedadesgenesis.com, donde los usuarios pueden efectuar sus compras vía Internet, al seleccionar el producto de su conveniencia dentro de su catálogo de ofertas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.