Cerrar [X]

Ultima Hora

Varios casos de asfixia por supuesto ataque con gas cloro en el este de Alepo

EFE

martes 22, noviembre 2016 - 12:00 pm

arias personas sufrieron hoy síntomas de asfixia por un supuesto bombardeo con gas cloro contra los barrios de Dahrat Auad y Al Qataryi, bajo control rebelde y situados en el este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que helicópteros castrenses lanzaron en las dos áreas cuatro barriles de explosivos, que supuestamente contenían esa sustancia.

La Defensa Civil Siria confirmó este ataque con gases tóxicos en Al Qataryi y Dahrat Auad y señaló que hubo dieciséis personas con síntomas de asfixia.

publicidad

Por otro lado, el Observatorio, que citó fuentes sanitarias, informó de que seis miembros de una familia -un matrimonio y sus cuatro hijos menores de edad- fallecieron anteayer afectados por un bombardeo con gas cloro en el distrito de Al Sajur, también en la parte oriental de la urbe.

Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, cercado por el Ejército y en poder de la oposición, después de tres semanas de interrupción.


Hace tres días, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó, en una resolución aprobada por unanimidad, prorrogar un año la investigación internacional sobre el uso de armas químicas en Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.