Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Varios muertos en ataque de Al Qaeda a un hotel de la capital de Burkina

EFE

Viernes 15, Enero 2016 - 6:55 pm

atentado-burkina

Agencias

 

Varios personas han resultado muertas cuando militantes yihadistas asaltaron la tarde del viernes un hotel en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, informaron fuentes oficiales.

publicidad

Una televisión local informó esta noche de que las fuerzas de seguridad del país se preparan para asaltar el hotel Splendid donde los militantes al parecer están atrincherados con varios rehenes.

Según testigos presenciales tres o cuatro individuos enmascarados irrumpieron en el hotel, utilizado por extranjeros, hacia las 19:30 hora local, y según los medios Al Qaeda del Magreb Islámico ha reivindicado el atentado.

El Ejército de Burkina Faso ha iniciado su asalto al hotel Splendid de Uagadugú, donde un grupo del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se encuentra atrincherado con varios rehenes.

Según los medios locales, la operación comenzó sobre la 1.30 hora local con una fuerte explosión seguida de un intenso tiroteo.

El asalto cuenta con la colaboración de las Fuerzas Especiales francesas y agentes del servicio de inteligencia estadounidense.

Antes de que se pusiera en marcha esta operación militar, al menos doce rehenes habían sido ya liberados.

El citado grupo terrorista reivindicó el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons