Cerrar [X]

Nacionales

Varios sismos sacuden territorio salvadoreño la noche del domingo

Otros

domingo 9, abril 2017 - 9:43 pm

Al menos cuatro sismos de magnitudes 3.9, 2.6 y 2.5 en la escala abierta de Richter, sacudieron esta noche el territorio salvadoreño.

El primero ocurrió a las 8:17 de la noche y según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), su epicentro tuvo lugar a tres kilómetros al noreste de Santa Tecla y su epicentro a tres kilómetros de profundidad.

Algunos usuarios destacaron en redes sociales la baja intensidad del sismo a pesar que en algunas zonas fue percibido bastante fuerte.

publicidad

Sin embargo, las autoridades del MARN explicaron que “el sismo se sintió fuerte debido a la poca profundidad” y que retumbo que se escuchó “se debe a la onda sonora del mismo”.

El segundo temblor de magnitud 2.6 fue reportado a las 8:34 p.m. en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, a tres kilómetros al sureste de Santa Tecla. Este presentó una profundidad de tres kilómetros.


Mientras que minutos más tarde, a las 8:37 p.m. se registró el tercer sismo también de magnitud 2.6 en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad, a nueve kilómetros al norte de Santa Tecla. El MARN indicó que su profundidad fue de cuatro kilómetros.

Un último movimiento telúrico de magnitud 2.5 sucedió a las 9:11 p.m. en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, a tres kilómetros al este de Santa Tecla con una profundidad  de cinco kilómetros.

Al ingresar las coordenadas brindadas por el MARN del primer sismose puede detectar que el epicentro fue en urbanización Santa Elena, cerca de Embajada Americana.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores protagonizan nuevos disturbios en Santa Tecla

Los vendedores de Santa Tecla, La Libertad, protagonizaron nuevos disturbios la mañana de este sábado. De acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Hallazgo de caja sospechosa genera alarma en carretera Panamericana

  Esta mañana fue reportado el hallazgo de una caja sospecha, debajo de una pasarela ubicada en …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan a joven que desapareció en paseo El Carmen, Santa Tecla

El joven Pablo Guillermo Pineda Ávalos, de 19 años, está desaparecido desde el sábado 2 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.