Cerrar [X]

Economía

Varufakis: “Lo que hacen con Grecia tiene un nombre: terrorismo”

Sábado 4, Julio 2015 - 1:38 pm

grecia

 

“Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo”, asegura en una entrevista el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, que publica hoy “El Mundo”, en la que sostiene que si en el referéndum de mañana gana el “sí”, la democracia se encontraría en peligro porque habría ganado el miedo.

Varufakis considera que si vence el “sí” en la consulta que se realizará a los griegos sobre si quieren que el Gobierno heleno firme las condiciones que requieren para el país los acreedores internacionales, tendrán un acuerdo “absolutamente nefasto”, mientras que si gana el “no”, “no será fantástico, pero no será tan malo”.

publicidad

En este último caso, insiste, el primer ministro griego viajaría el lunes a Bruselas y lograría “un acuerdo mejor”.

No obstante, el ministro de Finanzas se muestra absolutamente convencido de que sea cual sea el resultado del referéndum de mañana, el lunes habrá un acuerdo.


Según el ministro, se perdería un billón de euros si Grecia “se estrella”, algo que Europa no se puede permitir porque “es demasiado dinero”.

También garantiza que el próximo martes abrirán los bancos en su país, tras el cierre al que se han visto obligados después de que Europa negara una “pequeña extensión del rescate”, indica el titular de Finanzas.

Según Varufakis, hace cinco meses ya existía un plan “para acabar con un Gobierno que no aceptaba dejarse chantajear por el ‘establishment’ europeo”.

El problema “es que a la UE no le gusta la democracia”, asegura Varufakis, que explica que le dijeron “sin paliativos” que la propuesta de acuerdo “era un asunto muy complicado para dejar la decisión final en manos del pueblo griego”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.