Cerrar [X]

Internacionales

Vaticano dice estar preparado ante posible ataque terrorista

Redacción web / DEM

viernes 25, agosto 2017 - 6:15 pm

Luego de los últimos sucesos acontecidos en Barcelona y de las amenazas lanzadas por el Estado Islámico, el Vaticano asegura estar en alerta y preparado ante la posibilidad de que pueda registrarse un atentado terrorista en dicha ciudad.

El máximo responsable de los Guardias Suizos, el comandante Christoph Graf, admitió de que ¨puede ser cuestión de tiempo para que se produzca un atentado en Roma¨, y agregó que están preparados, ya que la tropa de esta unidad policial vaticana está formada con técnicas policiales muy modernas y rechazó que sean solo utilizadas para ser fotografiados por los turistas.

Los guardias que integran este ejército, reciben entrenamiento muy exigente en centros policiales suizos de alto rendimiento, según el comandante. Así como también tienen bases religiosas y espirituales, por tratarse del cuerpo policial y de defensa de la Santa Sede.

publicidad

Graf también señaló la importancia del Papa Francisco para el descumbriendo de la vocación sacerdotal o de vida religiosa de algunos soldados, por el efecto que ha tenido el pontífice en la vida de ellos.


Asimismo, luego de los atentados registrados el pasado 17 de agosto en Barcelona, se han incrementado las medidas de seguridad en la Basílica de la Sagrada Familia, lugar que sería uno de los principales objetivos de los terroristas, sin embargo, no pudieron concretizar sus planes.

La Basílica tiene un sistema de seguridad y de prevención de ataques, que busca garantizar la seguridad de los trabajadores del templo y de visitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos huracanados complican lucha contra incendios en California

  Vientos huracanados en un clima seco y caliente: una combinación perfecta para potenciar los incendios forestales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.