Cerrar [X]

Ultima Hora

Vaticano | Papa Francisco se encontrará con familiares de víctimas de la AMIA

miércoles 18, febrero 2015 - 7:28 am

Varios miembros de la Asociación 18J, creada tras el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en 1994, están hoy en el Vaticano, adonde han acudido para mantener un encuentro con el papa Francisco.

Este encuentro de familiares y amigos de las víctimas de aquel atentado sucede al cumplirse el vigésimo aniversario del ataque terrorista que voló la vieja sede que la AMIA en 1994 y que mató a 85 personas.

Recientemente, el papa Francisco mostró su cercanía a la comunidad israelí de Argentina en un vídeo que grabó el director delCongreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y que fue publicado
por el diario argentino “La Nación”.

publicidad

“A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos”, afirmó entonces el pontífice.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fernández es acusada de encubrimiento caso AMIA

El fiscal Pollicita acusa a la presidenta de "encubrimiento por favorecimiento personal agravado", s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.