Cerrar [X]

Entretenimiento

¡Vaya cosa! Censuraron Winnie the Pooh en China por esta razón

Carmen Lemus

lunes 17, julio 2017 - 2:06 pm

El querido personaje surgido de la imaginación de Alan A. Milne ha sido restringido con el mensaje “Este contenido es ilegal” en China debido a que la imagen de Winnie the Pooh ha sido empleada en memes que ridiculizan al presidente Xi Jinping.

El Twitter chino “Weibo” viralizó la foto del encuentro del entonces presidente de EE.UU., Barack Obama y Xi, con una imagen de Weini xiao xiong”  (como es conocido al amante de la miel, en este país) y su amigo Tigger paseando.

Otro momento que fue retomado por los usuario de Weibo fue con una foto de Xi y del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que compararon con una imagen de Winnie abrazando a su amigo Igor

publicidad

“Históricamente, dos cosas no han sido permitidas en China: organizaciones políticas y acciones políticas. Este año ha sido añadida una tercera a la lista: hablar del presidente”, aseguró al “Financial Times” Qiao Mu, profesor de medios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perros son consentidos en salón de belleza en Hong Kong Baño de leche y manicura, una vida de perros en Hong Kong

Baño de leche, tratamiento con oxígeno... la limpieza de Cream, una caniche hongkonesa, no se limita …

MÁS INFORMACIÓN
China entra en el año del Perro sin cohetes ni fuegos artificiales

Pekín inició el viernes el Año del Perro en silencio, sin el habitual fragor de los …

MÁS INFORMACIÓN
Una china se sube al escáner de control de maletas por miedo a que le robaran

Una china temerosa de que le robaran el dinero no dudó en pasar de rodillas por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.