Cerrar [X]

Nacionales

VECA obligó a empleados a protestar contra Fiscalía

Yessica Espinoza

miércoles 1, marzo 2017 - 12:03 am

El 26 de septiembre del 2016, Bukele se concentró frente a la Fiscalía por los señalamientos en ataques troll. / Ó.M.

Un exempleado de la aerolínea de Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) reveló que cuando laboraba en la empresa los obligaba a apoyar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Cuando estábamos laborando ellos nos llevaban en microbuses para ir a apoyar a Nayib Bukele cuando estaba con la demanda de los ciberataques, ahora no nos pueden dar la espalda ellos (VECA), tiene que pagarnos”, dijo el exempleado, quien forma parte de un grupo de 250 exempleados que exigen el pago de indemnización y salario que VECA no les pagó cuando los despidió el 15 de enero de este año por una supuesta “reestructuración” de la empresa.

publicidad

Según relataron algunos exempleados, cuando Bukele fue acusado de ser parte de la estructura que propició las clonaciones de los sitios web de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, a mediados de 2015, la gerencia de la empresa mandó unos microbuses con un grupo de 150 empleados vestidos con camisetas blancas para que apoyaran al jefe edilicio en las afuera de la Fiscalía. “Íbamos con camisas blancas en apoyo para Bukele. Lo hacían porque trabajábamos ahí”, dijo.

Otro de los exempleados agregó que en elecciones presidenciales también llevaban a los empleados a cuidar las urnas.


Ayer, los involucrados en el caso de los ciberataques fueron enviados a juicio por el juzgado segundo de instrucción de Santa Tecla.

Los exempleados de VECA, ante el impago, se organizaron en una representación de 40 empleados que interpuso una demanda colectiva ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), en busca de solventar este déficit con la gerencia de la compañía. Sin embargo, ayer se realizó una audiencia conciliatoria entre ambas partes sin un resultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Senado de EE.UU. investigar a Alba y Merino

La Comisión del Senado de Estados Unidos que vigila el Control Internacional de Narcóticos conoció ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN
Señalan que dinero de Alba se destinó también a campañas políticas

Investigaciones conluyen que las empresas con fondos de Venezuela patrocinan campañas electorales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.