Cerrar [X]

Nacionales

Vecinos y policías vigilan colonia

Enrique García

martes 3, octubre 2017 - 12:02 am

Pandilleros de la comunidad 22 de abril amenazan el lugar. /DEM

Vecinos de la residencial Jardínes del Bulevar, en Soyapango, continuaron por segundo día consecutivo vigilando sus viviendas, ante el temor de una invasión de pandilleros.

Son los encargados de controlar el ingreso de las personas y vehículos, a través del único acceso de ingreso a la urbanización. Los residentes no se oponen al registro, ya que es una garantía para impedir que ingresen los delincuentes que habitan en la comunidad 22 de abril, y otros suburbios inmediatos.

publicidad

Ayer tramitaban la contratación de una nueva empresa de seguridad privada para la custodia de la colonia, ya que los anteriores vigilantes optaron por retirarse ante supuestas  amenazas de los mareros.

Policías y soldados se mantenían en el lugar y les aseguraron que permanecerán  por varios días, según  los lugareños.


Agentes de la Fuerza de Reacción Salvadoreña (FES) y de la Sección Táctica, Operativa, (STO), con el apoyo de soldados y tanquetas, han activado un anillo de seguridad que impide el ingreso de personas sospechosas.

La PNC ha advertido que la comunidad de esa urbanización no estará desprotegida y que se mantedrían por tiempo indefinido.

Las autoridades también han realizado registros de viviendas en busca de sujetos sospechosos escondidos.

Los vecinos han conformado grupos de vigilancia y esta vez bajo la coordinación de la Policía, se turnan para vigilar calles y pasajes.

Según la información, las pandillas habrían filtrado a un par de vigilantes para poder ingresar y cometer asaltos y cobrar renta a los negocios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habitantes se organizan contra maras en Jardines

Habitantes impidieron que los mareros invadieran la residencial privada Jardines del Bulevar, de Soyapango, ubicada cerca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.