Cerrar [X]

Nacionales

Vehículo policial causa muerte de peatón

Enrique García

Viernes 7, Julio 2017 - 12:00 am

El joven falleció por los golpes. / Cortesía: @FidelTolozaTCS

Un carro policial causó la muerte de un peatón en el kilómetro 47 de la carretera de San Salvador a Sonsonate, en jurisdicción del municipio de Izalco.

El hombre, identificado como Josué Neemías Vanegas Sánchez, de 28 años, se cruzaba la calle cuando fue embestido por una camioneta  que pertenece a la División de Investigación Criminal Transnacional, indicó la Policía. El fuerte impacto provocó que el automotor se saliera de la vía.

publicidad

En la camioneta se transportaban tres investigadores que se quedaron esperando la inspección policial, para deducir responsabilidades.

No fueron arrestados amparados en la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), que favorece al conductor que tiene sus documentos de tránsito en regla y además asume las responsabilidad.

Los policías intentaron auxiliar al joven, pero había fallecido a causa de los traumatismos ocasionados por los golpes. Los policías se dirigían a una misión de trabajo hacia la zona occidental del país.

Supuestamente, el peatón se cruzó la calle sin percatarse de la cercanía del automotor, donde se transportaban los investigadores. En el año suman, al menos, cuatro víctimas fallecidas, en los cuales están involucrados vehículos del Estado. La distracción, el exceso de velocidad y sobrepasar en el carril contrario, son las causas que provocan más accidentes de tránsito, según las autoridades del Viceministerio de Transporte, quienes esta semana revelaron que más de 600 personas han fallecido por accidentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons