Cerrar [X]

Política

Vehículos particulares podrán transitar en carril de Sitramss

Gerson Chávez

martes 13, diciembre 2016 - 12:00 am

sitramss

ARENA, GANA y el PCN aprobaron el decreto cuya vigencia finalizará el 31 de enero de 2017. / DEM

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto transitorio que permitirá que los vehículos particulares con dos o más pasajeros puedan transitar por el carril del Sistema Intregrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Los diputados de la comisión acordaron que los vehículos tendrán la autorización para circular a partir de la entrada en vigencia del transitorio hasta el 31 de enero de 2017.

publicidad

Explicaron que la medida busca reducir el congestionamiento que se genera a la entrada de Soyapango y en el centro de San Salvador debido a las ventas por la temporada de navidad e inicio de año nuevo. Del decreto queda excluido el transporte de carga y de pasajeros.

Además, el transitorio pide que la Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte deleguen gestores de tráfico que ayuden a ordenar la carga vehicular.


La creación del decreto transitorio fue respaldada por ARENA, GANA y el PCN. El diputado Carlos Reyes de ARENA criticó que a pesar que el proyecto del Sitramss fue construido con fondos públicos, los carriles sean solo de uso exclusivo del Sitramss.

“El proyecto del Sitramss costó $45 millones, hay un congestionamiento descomunal y la población no puede utilizar el carril del Sitramss. No es posible que haya congestionamiento y los carriles para el Sitramss estén subutilizados. El parque vehicular en el país ha aumentado y es necesario descongestionar las vías en estas épocas cuando hay más comercio y más tráfico”, argumentó el diputado de ARENA.

Por su parte, el FMLN se opuso a la aprobación del decreto transitorio.

“(Con el decreto transitorio) se le quitaría exclusividad al Sitramss. No sería una alternativa viable porque frena el desarrollo del país. Los accidentes que puedan generarse también bloquearán no solo el tránsito de las unidades del Sitramss sino también de los demás vehículos”, justificó el diputado, Jaime Orlando Sandoval del FMLN.

El decreto aprobado por los tres partidos será sometido a votación del pleno legislativo este jueves en el marco de la sesión plenaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escalafón en salud, seguridad y salud costará $17.2 millones

El proyecto de presupuesto general de la nación de 2018 enviado a la Asamblea Legislativa para …

MÁS INFORMACIÓN
Piden interpelar a ministro por falta de pago

Diputadas de ARENA pidieron ayer interpelar al ministro de Educación, Carlos Canjura, para que llegue a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.