Cerrar [X]

Nacionales

Velado denuncia intento de “hackeo” a su Facebook

Miércoles 18, Noviembre 2015 - 12:02 am

VELADO

Velado, ayer al interponer la denuncia ante la Fiscalía. /DEM

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, presentó ayer un aviso ante la Fiscalía General de la República para que investigue un intento de vulneración o popularmente conocido como “hackeo” a sus dos cuentas personales en Facebook.

Manifestó haberse percatado de este hecho tras recibir dos notificaciones que le informaban que un usuario había estado intentando cambiar su contraseña y su dirección de correo electrónico que le permiten el ingreso a esta red social.

publicidad

Explicó que la primera notificación la recibió el pasado viernes 16 de octubre a las 7:11 de la noche y la otra a las 7:25 de esa misma noche.

“Hicieron el intento de ingresar a mis cuentas; tras recibir la notificación de Facebook cambié mis contraseñas. Ha sido un intento por violar mi derecho a la comunicación y mi privacidad”, sostuvo el presidente del partido ARENA.

Manifestó que las indagaciones que ha realizado indican que sus cuentas intentaron ser hackeadas desde una misma conexión de internet en la zona de la residencial Madre Selva, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

El presidente del partido ARENA no descartó que este hecho se haya fraguado desde el mismo lugar que fue allanado por la clonación desde  el mismo lugar que fue allanado por la clonación de la página web de La Prensa Gráfica.

La FGR allanó el pasado miércoles la vivienda donde operaba la agencia de publicidad Bunker que funcionaba en una de las viviendas de esa residencial.

Tras el allanamiento se procedió a la detención de Andrés Ortiz Lara quien trabajaba como programador para la agencia de publicidad y fue acusado formalmente del delito de falsedad material, violación de distintivos comerciales y violación a derecho de autor y derechos conexos.

Velado opina que las investigaciones del caso deben continuar hasta capturar a los autores intelectuales de la clonación del sitio web. También descartó que Ortiz Lara haya trabajado para ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno le responde al partido Arena tras anuncio de no asistir a mesas de diálogo

  Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de la República de El Salvador respondió al …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo COENA asume cargo entre llamado al presidente a buscar salida a crisis fiscal

El nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA tomó posesión de su cargo esta mañana e …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan credenciales al nuevo COENA

La Comisión Electoral Nacional de ARENA, entregó esta mañana las credenciales que acreditan a Mauricio Interiano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons