Cerrar [X]

Nacionales

Vendedor de pan es asesinado en Ilopango

Enrique García

miércoles 14, junio 2017 - 12:03 am

El menor llevaba una bolsa de pan, cuando fue asesinado. / DEM

Un menor de 15 años de edad, no identificado, fue asesinado a balazos ayer en la calle El Sauce de la colonia San Felipe, en el cantón San Bartolo, Ilopango, al oriente de San Salvador.

El adolescente, supuestamente, vendía pan francés en ese vecindario, cuando fue atacado por  pandilleros del barrio 18, de acuerdo a la policía.

publicidad

Otra versión apunta a que los delincuentes lo privaron de libertad en otro sector y luego lo llevaron a esa populosa zona, donde lo acribillaron con armas 9 milímetros.

La Policía Nacional Civil confirmó que aproximadamente a las  nueve de la mañana, fueron reportados  disparos de arma de  fuego, en ese lugar.


Extraoficialmente se dijo que la víctima estudiaba en la escuela de la colonia San Felipe, y que residía en una comunidad cercana.

En otro hecho, un supuesto pandillero, de entre 20 y 25 años, fue decapitado en la calle que conduce al municipio de San Agustín, Usulután.

También en el cantón La Canoa, de San Ildefonso, en San Vicente, murió por lesiones de arma de fuego Víctor Manuel Ponce, de 65 años de edad.

La noche del pasado lunes, dos personas masculinas, no identificadas, fueron asesinadas al oriente del mercado central, en la intersección de la avenida 29 de Agosto y la 10a. calle Poniente. Ambos salieron a comprar cuando fueron atacados a tiros por un grupo de pandilleros, según la información policial.

El fiscal general Douglas Meléndez confirmó que las pandillas han ordenado asesinar a familiares y a efectivos militares y policiales.

“Nosotros sí tenemos información en general de las pandillas, información de inteligencia de atentar por parte de las pandillas en contra de policías, militares y allegados”, señaló.

Meléndez aseguró que esa información fue entregada a la PNC. “Nosotros pasamos esa información en los últimos días a la Policía”, dijo el titular del Ministerio Público, ayer.

Hasta el 13 de junio, la Policía confirmó 1,562 homicidios en lo que va del año y 159 en junio.

 

5 Homicidios

Se registraron ayer hasta las 4:00 p.m.

 

15 Homicidios

Ocurrieron el lunes según la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.