Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Vendedor es condenado a cinco años de cárcel por el delito de extorsión

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 11, Octubre 2016 | 5:11 pm

esposado-pnc

Fotografía de referencia: Archivo Diario El Mundo

 

Un vendedor ambulante  fue condenado hoy a cinco años de prisión por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección, a quien le solicitó 6.000 dólares, bajo la amenaza de atentar contra su familia, explicó la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

Según el jefe de la unidad fiscal de Zacatecoluca, donde se cometió el delito, el condenado, identificado como Engelberto González Aguilar, exigió el dinero a su víctima y la amenazó con que”si no cumplía con lo solicitado o avisaba a la Policía, mataría a su grupo familiar, ya que conocía los lugares que frecuentaban”.

El extorsionado recibió una llamada el 19 de marzo de 2016, de un hombre que se identificó como pandillero de la Barrio 18, extremo no confirmado por las autoridades, indicando la cantidad que debía entregar y el lugar de la entrega.

Cuatro días después de la llamada, el incriminado fue capturado en flagrancia después de recoger el dinero exigido a la víctima en el interior de un aparcamiento de un supermercado ubicado en la localidad de Santiago Nonualco, detalló la fuente.

El juez del caso sentenció al sujeto con 5 años de cárcel, por el delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a prisión a un pandillero por extorsionar a comerciante

  Un miembro de la pandilla Barrio 18 fue condenado a 15 años de cárcel por extorsionar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons