Cerrar [X]

Nacionales

Vendedores de Mejicanos están inconformes con reordenamiento

Jonathan Pineda

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Los vendedores dicen que, por el momento, esperarán a que el alcalde cumpla. / Marcela Moreno

Más de 200 vendedores  que fueron reubicados, voluntariamente, el pasado domingo 30 de abril, en la plaza 14 de diciembre y en el mercado municipal número dos de Mejicanos, exponen que el alcalde, Simón Paz, no ha cumplido el trato de cambiar techos, ventiladores y trabajar en publicidad para que la gente llegara a comprarles.

Los vendedores dicen que de haber sabido no se trasladan de la primera y segunda calle oriente al interior de los mercados.

publicidad

Los comerciantes de la plaza 14 de diciembre creen que el acuerdo de la reubicación voluntaria beneficia a los de su sector. “Con esto no aguantaremos sol,  lluvia y sobre todo no estamos expuestas a un golpe de un bus”, dijo Angélica Ramírez, presidenta de la directiva de vendedores del mercado de Mejicanos.

Sin embargo, Carlos Serrano, vocal de la directiva de vendedores, dijo que la reubicación no ha beneficiado al mercado número dos, ya que no se han hecho los cambios prometidos.


“En el mercado nos prometieron techo nuevo y ventiladores, pero hasta el momento solo hay seis; además, nuestras ventas han bajado porque la gente no viene hasta el mercado”, señaló Serrano.

Por otra parte, la alcaldía explica que los trabajos sí se van a cumplir y que el acuerdo al que se llegó con los vendedores es el mismo que ellos alegan.

“Nosotros como alcaldía le pedimos a los vendedores que tengan paciencia, porque el proyecto se está haciendo por pasos y no se dejará de lado ninguno de los problemas que ellos tienen dentro de las instalaciones”, expresó David Araujo, jefe de comunicaciones de la alcaldía de Mejicanos

Los vendedores esperan que en los próximos días los trabajos en la plaza y el mercado sigan, dado que los trabajos no tienen un plazo específico para terminar.

La reubicación voluntaria de los vendedores fue anunciada por la misma alcaldía de Mejicanos el fin de semana y se realizó el domingo 30 de abril, acompañados de autoridades de seguridad.

 

Reubicación

30/04/2017

Los vendedores se trasladaron al interior de los mercados; la idea de la comuna era reubicarlos el 27 de abril, pero éstos se negaron porque las instalaciones no eran las idóneas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.