Cerrar [X]

Nacionales

Vendedores de Santa Tecla bloquean carretera Panamericana por segundo día

Iliana Cornejo / Fotografías: Wilson Urbina

viernes 18, mayo 2018 - 8:18 am

Por segundo día consecutivo, los vendedores desalojados en Santa Tecla protestaron por el decomiso de su mercadería en la madrugada del pasado jueves 17 de mayo y pidieron al alcalde de ese municipio conformar una mesa de dialógo, sin embargo, como medida de presión cerraron la carretera Panamericana en ambos sentidos (hacia occidente y a San Salvador).

 


 

Sin embargo, unos 20 minutos más tarde los vendedores cedieron a las negociaciones de los agentes de la Policía Nacional Civil y habilitaron el sentido que de occidente viene a la capital salvadoreña. El tráfico fue desviado por la 3a calle Oriente y la 2a avenida Norte para incorporarse al bulevar Monseñor Romero.

Agentes del CAMST y de la Policía Nacional Civil custodían la zona donde los vendedores siguen protestando. Foto: Wilson Urbina.

Lea también: Desalojan a 215 vendedores de las calles de Santa Tecla

Antes de las 9:00 a.m., los vendedores despejaron la carretera Panamericana con sentido hacia occidente y se concentraron en el parque Daniel Hernández, dejando despejada la carretera.

“Lo único que se le pide al señor alcalde que nos deje trabajar, que no haya tanto acoso con el vendedor. El dice que no quiere vendedores ambulantes, desgraciadamente hay mucha gente pobre en Santa Tecla que dependemos de las calles, dependemos de un carretón, de un canasto, de una jaba para llevar el sustento a nuestra familia, a nuestros hijos. Hay mucha madre soltera que dependemos solo de nuestro trabajo, por qué, porque no estudiamos, lamentablemente no nos dieron el estudio o no nacimos en cuna de oro”, dijo Margarita Escobar, una de las vendedoras desalojadas.

 

 

Desde ayer, al menos 215 vendedores que fueron desalojados la madrugada del jueves han protestado en los alrededores del parque Daniel Hernández y avenida San Martín, donde fueron desalojados en el marco del plan “Calles Limpias”, que desarrolla la comuna.

Ayer, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, explicó que los vendedores han incumplido una carta compromiso donde el tiempo para vender en esa zona se les venció y además, habían pagado a delincuentes para apartar espacios públicos. “Tenemos documentado, tenemos filmado, así que no señores, no van a poder entrar estas personas que no son deseables para el municipio”, dijo ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.