Cerrar [X]

Política

Vendedores piden a FMLN no expulsen a Bukele

Gerson Chávez

lunes 25, septiembre 2017 - 4:05 pm

Un grupo de vendedores, dirigidos por Renán Manzanares, asesor de la alcaldía de San Salvador en modernización de mercados, pide al FMLN no expulse a Nayib Bukele. Foto: Marcela Moreno.

 

Un grupo de vendedores del centro capitalino se reunió esta mañana frente a la obra de remodelación de la Plaza Libertad para exigir al Tribunal de Ética del FMLN no expulse a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, de sus filas.

publicidad

“La expulsión no puede ser posible porque a pesar de todo, a veces, la inmadurez le hace dar paso a uno acelerados. Todo ser humano tiene errores”, dijo Renán Manzanares, líder del movimiento de vendedores capitalinos. En el lugar colocaron una manta del “Frente Amplio Popular”.

Manzanares Corpeño también es asesor técnico en modernización de mercados municipales del alcalde Nayib Bukele. Su función, según el informe del sitio web de la alcaldía de San Salvador y el Sistema de Información de la Gestión Municipal (SIGMuni), es “brindar asesorías al señor alcalde en temas de comercio informal y formal”. Fue candidato a regidor cuando se lanzó Schafik Jorge Hándal hijo como candidato a alcalde de San Salvador 2012-2015 y respaldó la candidatura de Bukele para el periodo 2015-2018.


Manzanares consideró que el FMLN debe buscarle una “salida a través del diálogo” al impasse que hay entre el alcalde y el partido; y advirtió que, si el FMLN decide expulsar a Bukele y buscar a otro candidato para la silla edilicia, “podría recibir votos de castigo” de la militancia en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Bukele enfrenta dos denuncias en el Tribunal de Ética del FMLN: una de la síndica Xochitl Marchelli que lo acusa de agredirla el 6 de septiembre, llamándola bruja y tirándole una manzana; y otra de la directora departamental de San Salvador del FMLN, puesta el 13 de septiembre, quien pidió la expulsión de Bukele. El pasado viernes, el secretario general del FMLN, Medardo González, le pidió al Tribunal de Ética resolver el caso de Bukele con celeridad.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.