Cerrar [X]

Nacionales

Vendedores reprochan mercados nuevos a Bukele

Yessica Espinoza

jueves 25, enero 2018 - 12:01 am

Las vendedoras llevaron frases que Bukele pronunció en la visita durante la campaña. / Yessica Espinoza

Vendedores informales del pabellón cuatro del Mercado de mayoreo La Tiendona exigieron al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, cumplir con la promesa de hacer mercados nuevos y “diferentes”.

De acuerdo con los vendedores, el edil capitalino, que está a pocos días de abandonar la alcaldía, prometió en campaña electoral construir “mercados diferentes”, pero hasta la fecha la promesa no se ha materializado.

publicidad

“Demandamos al señor alcalde por falta de incumplimiento en su compromiso que firmó en enero del 2015, ante la presencia de más de 10 mil vendedores, donde dijo que iba a hacer mercados diferentes. ¿Dónde están los mercados diferentes?”, señaló la representante de los vendedores, Magdalena Ríos.

Enfatizaron que no es primera vez que le piden a Bukele cumplir con esa promesa, pues han enviados escritos a la alcaldía pidiendo audiencia y no han recibido respuesta.


Asimismo, pidieron la construcción de un plafón para el sector donde venden frutas y verduras, para que la parte de abajo de este (donde actualmente están) sirva de estacionamiento para los mayoristas y la parte de arriba para ellos.

“Que cada vendedor tenga su puesto y esté más ordenado”, agregó. “Tenemos 18 años de estar pidiendo un plafón para que todos los vendedores que estamos acá tengamos un espacio digno para vender”, agregó Ríos.

Miguel Rosa, otro vendedor inconforme con la gestión del alcalde, advirtió que, si no atienden el llamado, tomarán otro tipo de medidas como protestar. “Para que nos hagan caso”, dijo.

Hasta ayer, el edil no se pronunció respecto a los reproches de los vendedores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos a diputados de ARENA visitan mercado La Tiendona

      Los diputados del partido ARENA, Margarita Escobar y David Reyes, quienes buscan la reelección por el …

MÁS INFORMACIÓN
Conato de incendio en mercado La Tiendona se habría originado por cortocircuito

  Esta mañana se reportó un conato de incendio en las instalaciones del mercado La Tiendona, informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.