Cerrar [X]

Conectados

Venden en Japón un racimo de uvas por más de 7 mil euros

Viernes 10, Julio 2015 - 7:00 am

uvas

Foto: EFE

Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón ha sido adquirido en una subasta en el país asiático por un millón de yenes (7.400 euros/8.200 dólares), la cifra más alta pagada hasta la fecha.

El racimo, que consta de 26 uvas de unos 20 gramos de peso cada una, pertenece a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste de Japón), recoge hoy la cadena japonesa NHK.

publicidad

Las uvas se vendieron en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura, y fueron adquiridas por el chef de un hotel de la localidad nipona.

Según NHK, la reciente apertura en marzo de un nuevo tramo de la línea Hokuriku del Shinkansen (tren bala japonés) que prolonga la línea hasta Kanazawa, podría haber influido en el precio récord.

La cifra ha superado a los 550.000 yenes (4.000 euros/4.500 dólares) que se pagaron el año pasado durante la misma subasta por un racimo de la misma variedad.

La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (720 euros, 980 dólares).

Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva uva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esposa del primer Ministro de japonés fingió no saber inglés para evitar hablar con Trump

El posible desplante de Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés, al presidente de EE.UU., …

MÁS INFORMACIÓN
Primer vídeo de las “esclavas sexuales” coreanas durante la II Guerra Mundial

Investigadores surcoreanos han hallado imágenes de varias mujeres que se cree fueron explotadas sexualmente por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons