Cerrar [X]

Economía

Venderán Regia y Suprema para lograr aval a fusión cervecera

Maryelos Cea

jueves 12, enero 2017 - 11:39 am

Fotografía de referencia. Agencia EFE

 

Las empresas SABMiller y AB InBev deberán vender las marcas salvadoreñas Regia Extra y Suprema para lograr que su fusión entre en vigor en el país, informó esta mañana la Superintendencia de Competencia (SC).

publicidad

Luego de analizar el mercado cervecero nacional, la SC concluyó que aprobar sin condiciones la fusión de estas dos compañías, las más grandes cerveceras del mundo, generaría casi un monopolio en El Salvador.

Ante esto, la Superintendencia decidió ordenar el cumplimiento de condiciones previas, entre ellas la desinversión. El 1 de diciembre pasado, AB InBev presentó un plan de desinversión a la SC, que ya fue aprobado por la misma, en donde se compromete a vender todos los activos relacionados a Regia Extra y las tres presentaciones de Suprema, a una empresa que no tenga relación con ninguna de las solicitantes de la autorización para fusionarse.


Según este plan, AB InBev tiene 180 días hábiles, contados desde el 1 de diciembre, para hacer efectiva la venta. El plazo es prorrogable por otros 180 días.

La SC también ordenó a las empresas garantizar la estabilidad laboral de sus empleados durante los tres años posteriores a la venta de Regia y Suprema, y también a formalizar su relación comercial con distribuidores minoristas.

Como sucede en estos casos, el cumplimiento de estas condiciones será verificado por un monitor, una empresa internacional independiente. SABMiller y AB InBev anunciaron su fusión a finales de 2015, una operación estimada en más de $100,000 millones.

Newco, la empresa que resultaría de la fusión de SABMiller y AB InBev, sería propietaria de marcas tan populares como Corona, Stella Artois, Budweiser, Miller o Grolsh.

En El Salvador, entre otros negocios, SABMiller es la casa matriz de Industrias La Constancia, propietaria de la centenaria Pilsener, y de otras marcas como Golden Light, Regia y Suprema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía chilena acelera el paso en la despedida de Bachelet

La economía chilena recibirá al próximo presidente en alza. La subida de los precios del cobre, …

MÁS INFORMACIÓN
General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, …

MÁS INFORMACIÓN
GOES destina $126 millones en inversiones públicas en La Libertad

El Gobierno de El Salvador ha destinado alrededor de $126 millones en inversiones públicas en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.