Cerrar [X]

Economía

Vendido por $149 millones el apartamento más caro de Asia

Redacción DEM

martes 21, noviembre 2017 - 4:24 pm

Un lujoso apartamento de Hong Kong se convirtió esta semana en la residencia más cara de Asia. El apartamento está ubicado en la urbanización Monte Nicholson, la elevación más alta del territorio chino de Hong Kong.

Un solo  comprador, no identificado, pagó 1,16 mil millones de dólares de Hong Kong, el equivalente a $149 millones de dólares estadounidenses por un piso de 425.4 metros cuadrados, es decir, el equivalente a $350,588 por metro cuadrado, según divulgó  Wheelock Properties, que supervisa las ventas del proyecto conjunto entre Wheelock & Co. y Nan Desarrollo Fung, sin divulgar la identidad del comprador. Así lo informó el diario South China Morning Post.

“Desde la perspectiva de un residente común de Hong Kong, nunca entenderemos por qué las personas más ricas de la ciudad pagan tan elevadas sumas por esas viviendas “, dijo el jefe de valoración y consultoría de Knight Frank, Thomas Lam.

publicidad

Los precios de las viviendas privadas de Hong Kong han aumentado en un 430 por ciento desde 2003, convirtiéndolo en el centro urbano más caro del mundo entre las 406 ciudades para comprar en un hogar, según la Encuesta Demográfica de Viviendas Asequibles de Demographia.

Los precios de las viviendas han aumentado un 10 por ciento desde enero de este año, según los últimos datos publicados por el Departamento de Valoración y Valuación.


Las compras de propiedades desmesuradas no son desconocidas en Hong Kong entre los residentes más ricos de la ciudad, con precios de viviendas que rompen récords frecuentes entre las ciudades asiáticas.

En Mount Nicholson, los precios promedio habían aumentado un 26 por ciento en un año, incluso a elevados precios.

Pero Mount Nicholson está lejos de ser la propiedad más cara del mundo. Un ático de cinco pisos en el Principado de Mónaco se ha convertido en el apartamento más caro del mundo puesto a la venta. Salió al mercado por 400 millones de dólares. La propiedad está ubicada en la Torre Odéon, un rascacielos doble de 170 metros de altura, el edificio más alto del Principado y el segundo de la costa mediterránea que cuenta con las viviendas más caras y deseadas por los multimillonarios.

Una vista aérea de los apartamentos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fabio Capello anuncia el final de su carrera

El italiano Fabio Capello, que se ha construido un fabuloso palmarés como entrenador de fútbol, sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Las hostilidades comerciales entre EEUU y China redoblan su intensidad

  La guerra comercial entre China y Estados Unidos nunca ha parecido tan cercana, con Pekín mostrándose …

MÁS INFORMACIÓN
En este país hasta los espermatozoides tienen que ser comunistas

"Ser fiel a la causa del Partido Comunista chino" es la sorprendente exigencia impuesta a partir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.