Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Ataque con granadas a centro policial deja 2 muertos y 25 heridos

Xinhua

viernes 8, julio 2016 - 11:30 am

Al menos dos muertos (un policía y un presunto agresor) y 25 heridos dejó hoy un ataque con dos granadas a la sede del Centro de Coordinación Policial de Guanare, capital del estado Portuguesa (centro-occidente), informaron autoridades.

El gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, confirmó el fallecimiento de un efectivo, quien fue trasladado al Hospital Miguel Orá, donde murió por las graves lesiones.

El ataque producido alrededor de las 7:30 hora local, provino de dos personas en una motocicleta, quienes “ya han sido identificadas”, de las cuales una cayó abatida tras enfrentarse a los cuerpos de seguridad.

publicidad

Al sitio llegó personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional y bomberos, quienes acordonaron la zona en un perímetro de 500 metros.

El gobernador Castañeda aseguró que “no existe situación de alarma en Guanare”, pues no se han registrado eventos similares en otros puntos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.


La autoridad explicó que de los 25 policías heridos, tres presentan graves lesiones que requirieron intervención quirúrgica de emergencia.

Castañeda agregó que el otro presunto atacante, quien conducía la motocicleta, fue detenido.

Según el primer reporte policial, los dos agresores detonaron las granadas mientras unos 60 integrantes del personal de la Comisaría realizaban el pase de lista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.