Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor

lunes 30, noviembre 2015 - 6:45 pm

El Ministerio Público (MP) informó hoy que fueron capturados tres hombres que están vinculados con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz y que “en las próximas horas” serán imputados por su presunta relación con este crimen ocurrido el miércoles pasado en el centro del país.

En un comunicado, el MP informó que William Méndez Quiaro de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22, fueron capturados la mañana de este lunes “después de varias experticias y diligencias de investigación” coordinadas por la Fiscalía.

Según el escrito, el MP imputará “en las próximas horas” a los tres hombres “por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico (centro)”.

publicidad

Luis Manuel Díaz murió el miércoles en el centro del país a causa de un disparo que recibió al finalizar un acto de campaña electoral de cara a las legislativas del 6 de diciembre en el que participaba Lilian Tintori, esposa del también opositor y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión.

El crimen ha generado reacciones dentro y fuera de Venezuela y desde organismos y organizaciones internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Amnistía Internacional, se ha pedido el cese de la violencia en la campaña electoral que culmina el próximo jueves.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.