Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Detienen a alcalde chavista sospechoso de corrupción

lunes 28, septiembre 2015 - 7:52 am

José Ramón López, alcalde chavista de Caroní, un municipio del estado venezolano de Bolívar (sureste), fue detenido este domingo como sospechoso de corrupción, anunció hoy la Fiscalía General.

El alcalde fue recluido en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y en la audiencia de presentación ante los tribunales prevista para este lunes será acusado “por la presunta comisión de delitos de corrupción durante su gestión”, dijo un comunicado de la Fiscalía.

Versiones de medios de prensa de Bolívar dieron cuenta de que López se presentó en una de las sedes del Sebin de su localidad tras conocer que se había dictado una orden de captura en su contra por actos de corrupción no detallados.

publicidad

“Vine a presentarme voluntariamente para ver la acusación en mi contra”, dijo el alcalde al entregarse a las autoridades acompañado de algunos de sus seguidores, reportó en su página de internet el diario regional el Correo del Caroní.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició a mediados de 2013 un plan de combate a la corrupción y e virtud del mismo más de 700 personas fueron condenadas en 2014, según informó en diciembre de ese año la fiscal general venezolana, Luisa Ortega.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
Funde advierte síntomas de retroceso en lucha anticorrupción

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) advirtió hoy de una "ofensiva" que podría significar una …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía mexicana abre investigación por la muerte de 19 hombres

La Fiscalía General del estado de Sinaloa informó ayer que abrió dos carpetas de investigación por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.