Cerrar [X]

Internacionales

Venezuela dice informe estadounidense sobre derechos humanos es “ilícito e ilegítimo”

Xinhua

Martes 7, Marzo 2017 - 5:40 pm

El gobierno de Venezuela rechazó este martes, por “ilícito e ilegítimo”, el Informe de Estados Unidos sobre Derechos Humanos 2016, el cual denuncia, entre otras cosas, “el uso sistemático y politizado del Poder Judicial” en este país suramericano.

Mediante un comunicado, la cancillería venezolana señaló que tal informe “violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el derecho de los Derechos Humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las naciones”.

A juicio de la administración venezolana, el Departamento de Estado de la nación norteña “se subroga ilegalmente” competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante su “descarado doble estándar”.

publicidad

Agregó que con esto se pretende “trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logran corregir en el propio o, peor aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial” .

El gobierno venezolano criticó el “grave y masivo” incumplimiento en materia de derechos humanos de Washington, donde “personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados”.


“Basta recordar que Estados Unidos no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños”, cuestionó Caracas en el texto.

Para la gestión caribeña, el país norteamericano es la “maquinaria militar que ha causado la mayor cantidad de muertes violentas en el mundo, mediante intervenciones bélicas dirigidas a asegurarse los recursos naturales estratégicos de los países”.

También para “derrocar gobiernos que no se alinean con sus postulados y valores imperiales”, añadió.

Según el informe anual sobre derechos humanos, publicado en días pasados por Estados Unidos, en Venezuela agudizó el año pasado la supuesta persecución “selectiva de los críticos”, al igual que la restricción a la libertad de expresión y de prensa.

El documento señala, de la misma forma, que existen condiciones penitenciarias “severas y potencialmente mortales” en el país sudamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. alerta de transacciones financieras ligadas a venezolanos corruptos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este miércoles una alerta a la banca internacional para …

MÁS INFORMACIÓN
ONU desmiente noticia falsa sobre otro terremoto en México y EEUU

  La Organización de Naciones Unidas (ONU) desmintió una noticia falsa  que circula en redes sociales y …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas con nuevo máximo histórico al superar $3,200 mill. en agosto

Solo durante agosto, las familias salvadoreñas recibieron $410.4 millones en remesas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.