Cerrar [X]

Editorial

Venezuela, el espejo real de un fraude electoral

Alvaro Cruz

lunes 7, agosto 2017 - 12:00 am

Lo que ha sucedido en Venezuela las últimas dos semanas es un espejo de lo que puede suceder en El Salvador si la clase política y la población no despiertan de esa dramática pasividad con la que permanecen adormecidas.

La dictadura de Nicolás Maduro, defendida nacional e internacionalmente por el régimen del FMLN, ha asesinado a más de un centenar de manifestantes, ha encarcelado a docenas de los principales dirigentes políticos opositores y ha borrado todo resquicio de institucionalidad democrática, convirtiendo al Órgano Judicial en un instrumento de castigo del dictador, quien destruyó la Constitución y desconoció a una Asamblea Nacional electa democráticamente y ahora destituye y persigue a una fiscal general que muestra algo de independencia. Pareciera el sueño perfecto del FMLN y por eso ya sus dirigentes ya hablan aquí de una constituyente.

Lo que está sucediendo en Venezuela es real, no es ciencia ficción. El abuso de poder, la dictadura en siglo XXI existe y comete fraudes electorales masivos como el de la constituyente.

publicidad

En el Tribunal Supremo Electoral en El Salvador, las cosas no están caminando bien y no queremos que pase algo así en nuestro país. Hay que despertar de esa pasividad y exigir elecciones libres y transparentes, así como el respeto absoluto a la institucionalidad democrática.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.