Cerrar [X]

Internacionales

“Venezuela es una bomba”

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 16, Mayo 2016 | 12:00 am

CAPRILES-VENEZUELA

Centenares de opositores venezolanos se concentraron ayer en Caracas para exigir a las autoridades electorales celeridad a la solicitud de la activación del referendo revocatorio./EFE

El excandidato presidencial Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del revocatorio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó ayer la convocatoria a una movilización nacional este miércoles, para exigir celeridad en el trámite del referendo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio”, indicó Capriles en un mensaje en Twitter.

publicidad

La confirmación del opositor se da luego de que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, asegurara que no permitirá que los opositores lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

Esta sería la tercera movilización convocada por los opositores para presionar al Poder Electoral a que cumpla con celeridad el cronograma para la activación del referendo.

El reclamo de estos es que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso y que, según las autoridades, no se iniciará hasta, al menos, el 2 de junio.

No procede

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró ayer que el referendo no se celebrará por estar fuera de tiempo y tener errores en el trámite.

El vicepresidente hizo ayeresta aseveración aún cuando las propias autoridades electorales han dicho que no se ha iniciado la verificaciones de las firmas, sin embargo el oficialista no dio detalles de su afirmación.

Capriles advirtió ayer a Maduro que el país es “una bomba” que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal venezolana: Maduro busca “perpetuarse en el poder” con Constituyente

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo en una entrevista difundida hoy que el …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro lanza su versión de “Despacito” para invitar a apoyar la constituyente

El jefe de campaña de los comicios a la Asamblea Constituyente en Venezuela, Héctor Rodríguez, invitó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons