Cerrar [X]

Economía

Venezuela fortalecerá sector transporte con $181 mills del Fondo Chino

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 10, Junio 2015 | 4:27 pm

Foto Archivo Diario El Mundo

El gobierno venezolano selló un nuevo compromiso comercial con el Fondo Chino para la importación de repuestos, partes y piezas automotrices, valorado en 181 millones de dólares, con el fin de abastecer el mercado para el sector transporte.

En rueda de prensa con medios nacionales ofrecida hoy miércoles, el ministro venezolano para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, dijo que tras la instrucción girada por el presidente Nicolás Maduro se espera adquirir más de medio millón de baterías automóviles y otros complementos.

Estos recursos se suman a los 400 millones de dólares otorgados por el Ejecutivo a las empresas privadas para la importación de materia prima elaborada en China, lo cual servirá como insumos para potenciar la producción nacional.

publicidad

Entre las industrias a las cuales el Estado venezolano adjudicó divisas para este objetivo se encuentran Firestone, Good Year y Pirelli, las cuales recibirán unos 284 millones de dólares.

El Troudi indicó que a partir del próximo lunes se abrirá la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) para la oferta de 350 millones de dólares, destinados únicamente a fabricantes del área de transporte.

Dijo que el monto total (750 millones de dólares) apalancan la fabricación de repuestos y autopartes nacionales, al tiempo que se garantizan desde el gobierno la plena operación de todas las plantas fabricantes del país.

A su vez informó que con empresarios privados de la República Popular China se mantiene una iniciativa para instalar una fábrica ensambladora de ambulancias, patrullas y vehículos que puedan prestar servicios a las zonas rurales y periféricas de la nación sudamericana.

Anunció que el presidente Maduro efectuará en los próximos días la segunda entrega masiva de flota y financiamiento que contempla el ingreso de 300 nuevos autobuses Yutong, de fabricación china, al sistema de transporte público.

“Entregaremos 300 nuevos autobuses para cubrir las rutas urbanas, continuando con el plan de renovación de flota para atender mayores espacios de la geografía nacional, indicó.

Con la creación de la Misión Transporte, el Ejecutivo ha previsto optimizar el servicio de traslado masivo a la población pero además satisfacer las necesidades de los transportistas, quienes son considerados un elemento vital en la cadena del transporte.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportaciones crecerían este año al mismo ritmo de 2015

Los exportadores instan a impulsar la productividad, para no solo depender de los buenos precios int...

MÁS INFORMACIÓN
Negocian enviar a China otras 45,000 toneladas de azúcar salvadoreña

El primer barco con azúcar salvadoreña hacia Shanghái partirá la próxima semana....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños envían hoy primer embarque de azúcar a China

Este día, el sector azucarero salvadoreño embarcará el primer envío de azúcar cruda con destino a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons