Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Imputan por supuesta legitimación de capitales a periodista

EFE

Lunes 5, Septiembre 2016 - 8:00 pm

Un tribunal de Venezuela imputó hoy al periodista Braulio Jatar por el delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

“Braulio Jatar imputado sólo por Legitimación de Capitales. Sitio de reclusión (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) SEBIN”, informó el director de la ONG, Alfredo Romero, en su cuenta en la red social Twitter.

Jatar fue detenido el pasado sábado, un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, en la oriental Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (noreste).

publicidad

Según la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante esa visita de Maduro decenas de ciudadanos lo increparon con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por su presencia.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que Jatar habría sido detenido por difundir los vídeos en los que se ve al grupo de personas, insultar, abuchear y golpear ollas en protesta a la presencia de Maduro.


El periodista, que es editor jefe del portal web Reporte Confidencial, fue detenido junto a una treintena de personas tras el altercado y todos fueron liberados durante el fin de semana menos él.

Según se ha reseñado en Reporte Confidencial la defensa de Jatar alega que funcionarios policiales le “sembraron” (introdujeron) una importante suma de dinero en su vehículo particular para inculparlo en el delito de “legitimación de capitales”, que contempla penas de hasta 15 años de prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.