Cerrar [X]

Editorial

Venezuela o cómo llevar un país a la debacle total

Lunes 11, Abril 2016 - 12:00 am

El régimen venezolano ha llevado a su país a un desastre de tal magnitud que, teniendo las mayores reservas de petróleo de América Latina, se ha quedado sin generación de energía y obligó a recortar su jornada laboral a solo cuatro días.

El colapso eléctrico venezolano es solo otro de los síntomas de la debacle económico que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han llevado a ese país que en el pasado no solo fue un referente democrático para América Latina, sino sujeto de envidia por su prosperidad y desarrollo económico.

En el fondo, lo que sucede en Venezuela es el resultado de la estatización económica, de la expropiación arbitraria de cientos de empresas privadas, la satanización de los empresarios, la falta de conocimientos mínimos para el manejo de la economía y el populismo extremo del llamado Socialismo del Siglo XXI, que financió aventuras electorales por todo el continente, a costa de la quiebra de la propia economía venezolana y crear un desabastecimiento alimentario inédito a sus ciudadanos.

publicidad

Si eso fuera poco, Maduro sigue elevando el tono de la confrontación política interna y busca anular a la Asamblea Nacional, dominada ampliamente por la oposición, amenazando hasta con un autogolpe para seguir desgobernando su país. Un desastre total.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons