Cerrar [X]

Ultima Hora

Venezuela | Opositores presentan denuncia por financiación ilegal de Podemos

miércoles 25, febrero 2015 - 3:17 pm

El partido político opositor venezolano Primero Justicia presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía general de la República por la supuesta financiación ilegal del partido político español Podemos por parte del Gobierno de Venezuela.

Según dice Primero Justicia en un comunicado, su diputado Julio Montoya, que presentó la denuncia en la Fiscalía, asegura que el Ejecutivo venezolano “contrató en los últimos años con la Fundación de Estudios Políticos y Sociales del partido Podemos la cantidad de 14 millones de euros”.

Montoya indica que esas contrataciones se realizaron a través de diferentes organismos estatales, como la empresa de comunicaciones Cantv, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Ministerio de la Secretaría y el de Alimentación.

publicidad

El diputado opositor afirma que en los próximos días “presentará documentos que prueban contrataciones entre Podemos y el Estado venezolano” y que además incorporarán al expediente “el nombre de personas vinculadas al Gobierno que tienen empresas que utilizan como fachada para obtener dólares preferenciales que luego transfieren” al partido político español.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.