Cerrar [X]

Internacionales

Venezuela recuerda hoy 4 años del fallecimiento de Hugo Chávez

Xinhua

domingo 5, marzo 2017 - 10:00 am

Foto: Xinhua

Hoy domingo se cumplen cuatro años de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), por lo que Venezuela organizó una agenda conmemorativa que incluye la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP).

La alianza de países de América Latina y el Caribe abrirá el encuentro con la presencia del presidente Nicolás Maduro, que abordará temas como lucha contra la pobreza, migración y seguridad, entre otros.

publicidad

Algunos de los representantes de los países-socios, como el presidente nicaragüense Daniel Ortega, ya se encuentran en tierras venezolanas, aguardando la presencia del presidente Evo Morales (Bolivia), quien informó que arribará hoy a Venezuela desde Cuba.

La reunión del ALBA-TCP forma parte de los diversos actos que se realizarán hasta el 15 de marzo en el Cuartel de la Montaña (Caracas), así como en sedes culturales de Venezuela para conmemorar el aniversario.


El foro “Chávez un soldado hecho pueblo” y una misa ecuménica son algunas de las primeras actividades de hoy domingo, con invitados internacionales, así como el acto especial en el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos de Chávez.

Hugo Chávez comenzó su vida presidencial en 1999 y fue reelegido en varias ocasiones, pero en 2011 fue diagnosticado de cáncer y falleció en La Habana el 5 de marzo de 2013 a los 58 años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman participación de Sánchez Cerén en homenaje a Chávez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó hoy que los presidentes Evo Morales (Bolivia), Daniel Ortega (Nicaragua) …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela recuerda a Hugo Chávez en segundo aniversario de su muerte

Caracterizar el tejido social dejado por el fallecido presidente, Hugo Chávez, denominado auténticamente como "chavismo", constituye …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.